You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

17/10/2024

Nuestros jóvenes peregrinaron a Auco

Inspirados por la santidad de Teresita de Los Andes

El pasado 12 de octubre,  jóvenes de nuestra parroquia, junto a otras dos del decanato, peregrinaron con fe y alegría hasta el santuario de nuestra santa chilena.

En el extenso grupo de peregrinos que se formó, uno expresó que fue un momento muy bonito para compartir, reflexionar y desconectarse, a su vez responder al llamado de la Iglesia y hacer de ella una Iglesia viva”, al mismo tiempo, dijeron que “falta mucho trabajo y necesitamos ayuda para que más jóvenes participen de la Iglesia y de estas actividades”.

Álvaro Rodríguez, joven de nuestra parroquia, comenta que es fundamental que “los mayores acojan a los jóvenes, para sacar el prejuicio de que no estamos ni ahí. Necesitamos crear espacios de oración y formación, y descubrir cuáles son las preguntas sin respuestas que se dan en esta etapa para poder responderlas. El mundo ya nos invade con la superficialidad, necesitamos formación profunda, hablar desde la fe y la razón, respondiendo a esa necesidad de amor y perseverar en este trabajo”.

Álvaro también nos dijo que la experiencia vivida este año fue muy enriquecedora, y con ello la compañía que tuvieron de nuestro párroco: “Aprovechamos de conocernos entre los jóvenes y compartir pensamientos, además, la compañía del padre Jorge, quien estuvo contestando nuestras dudas e incentivando la oración, lo que hizo momentos muy bonitos”.

Finalmente, Álvaro envió un mensaje para todos los jóvenes, en especial a los de nuestra comunidad:

“Los dejo a todos invitados a comprometerse con sus parroquias y acompañar a nuestros sacerdotes. Para los jóvenes de Santa Elena, que sepan que las puertas están abiertas para todos a nuestras actividades pastorales”.

Con este testimonio que nos entregaron nuestros jóvenes, vayamos como santa Teresita, caminando junto a Cristo, única fuente de verdadera felicidad y plenitud.